16 mayo, 2010

Transgénicos, ¿son realmente tan malos?

Filed under: Transgénicos — admin @ 1:44

Con la aprobación de nuevos cultivos transgénicos en la UE y las manifestaciones y protestas, estos días la cosa se ha puesto calentita, pero, ¿son realmente tan malos?

Pues la verdad es que si, resumiendo:

  • Ya se han dado casos de contaminación de las especies sin modificar que dan como resultado mutaciones aberrantes de las plantas, que podrían terminar por ser imposibles de cultivar.
  • Se ha demostrado que esas modificaciones genéticas pueden introducir mutaciones adicionales que hacen a la planta vulnerable a otras enfermedades, lo que podría afectar a la continuidad de los cultivos.
  • Se ha demostrado científicamente que algunas de estas plantas inducen la creación de tumores al consumirlas.
  • Los productores Europeos están alimentando a los pollos y el el ganado con soja transgénica de Sudamérica y otros países, por lo que terminamos comiendo la soja transgénica con la carne. sólo tenemos garantías si es ecológica.
  • Realmente no reducen los costes ni aportan nada especialmente positivo, salvo para unos pocos agricultores latifundistas.
  • Los cultivos como la soja «round ready», resistente al roundup (Glifosato), pueden contener restos de este producto que es mucho más peligroso de los que su fabricante, Monsanto, nos ha querido hacer creer.
  • Están terminando con la biodiversidad de semillas al imponer estos cultivos modificados, de hecho Monsanto se ha dedicado a comprar los semilleros más importantes para eliminar la competencia. La idea es eliminar otras semillas para vender las suyas por mucho más dinero. Es un intento de controlar toda la comida del planeta para su propio beneficio.

Aquí dejamos el documental del canal Arte «El mundo segun Monsanto» doblado en español (1h 49′):
https://www.youtube.com/watch?v=PwxCEKotnbg

Más información sobre el Canal Arte:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_Arte

Enlaces relacionados con el herbicida usado en los cultivos transgénicos, el Roundup (glifosato):

 

 

 

2 Comments »

  1. Muy interesante esto. También habría que añadir el coste de los transgénicos para pueblos enteros, su carácter genocida. Mírate a Vandana Shiva, una ecofeminista potente que dice muchas verdades.

    Comentario por Sombrerera — 16 mayo, 2010 @ 11:38

  2. Vandana Shiva habla en el documental enlazado arriba.

    Comentario por admin — 16 mayo, 2010 @ 17:22

Deja un comentario

©2003-2024 Ecocaja®   |   Página principal del Blog   |   Página principal de Ecocaja   |   Tienda Ecocaja