Catálogo Catálogo
ecocaja
  Página principal » Tienda » Frutas »    Mi cuenta |  Ver carrito   Facebook Twitter Blog
PRODUCTOS
Frutas
Verduras
Ecocajas®
Huevos
Buscar productos
 
Manzana Golden €1,74

Es una manzana grande, de piel suave y de un color amarillo dorado con manchitas pequeñas de color gris. La pulpa, blanca amarillenta, es crujiente, jugosa, dulce y aromática.

Se produjo por primera vez en 1914 en la granja Mullin en Virginia, EE.UU. como una hibridación casual, probablemente entre las variedades Grimes Golden y Golden Reinette. Allí se la conoce también como Mullin's Yellow o Annit apple.

Almacenamiento: Temperatura óptima de 0°C ~ 1°C. Humedad relativa del aire de 90% ~ 95%. En estas condiciones de almacenamiento pueden durar en buen estado hasta 6~10 meses. Esta variedad de manzana es probablemente la fruta que más tiempo se puede conservar en buen estado.

Las manzanas son grandes productoras de etileno, que pueden dañar otras frutas y verduras sensibles a esta hormona de maduración natural. En general, a no ser que busquemos precisamente esa maduración, es mejor mantener las manzanas aisladas del resto de frutas y verduras.

Las propias manzanas tambien se maduran con el etileno, por tanto conviene ventilar el aire de la nevera o recipiente en el que se almacenan de vez en cuando.

Las manzanas Golden producen hasta 150µl/kg a la hora a 20°C. La producción de etileno aumenta exponencialmente con la temperatura, a 0°C producen sólo de 1 a 10 µl/kg a la hora.

Esta capacidad de producción de etileno a temperatura ambiente las hace ideales para ayudar a madurar otras frutas climatéricas, por ejemplo aguacates, mangos, plátanos, peras o kiwis se pueden poner en una bolsa cerrada con manzanas a 20°C, obteniéndose una maduración en cuestión de horas.

Esta variedad de manzana está disponible todo el año, ya que se conservan en atmósfera modificada hasta 10 meses (es la manzana de mayor duración).

Para disponer de ellas todo el año, cuando se terminan las nacionales las traemos del Sudtirol italiano que tiene la temporada desplazada unos meses. Su gran duración hace innecesario importarlas del hemisferio sur en verano, porque el fin de una temporada coincide casi con el inicio de la siguiente.

La conservación en atmósfera modificada está permitida en productos ecológicos, consiste en extraer parte del oxígeno del aire, por lo que la atmósfera tiene mucho más nitrógeno, lo que evita la oxidación y proliferación de hongos. Esto no merma la calidad ni el sabor de las manzanas. 

Cantidad:   

 
Clientes que compraron este producto, también han comprado
Ecocaja® Estándar mixta
Ecocaja® Estándar mixta
Ciruela negra
Ciruela negra
Naranja de zumo
Naranja de zumo
Remolacha manojo
Remolacha manojo
Uva blanca
Uva blanca
Pera Ercolina
Pera Ercolina
Nectarina
Nectarina
Col Repollo
Col Repollo
Jengibre
Jengibre
Boletín de noticias
Suscribirse
Cancelar
Información
Transporte
Garantías
Formas de pago
Gestor de pedidos
FAQ^
Contactanos^
Avisos legales^
Pedido actual más
0 productos


Icono Index
©2003-2017 Ecocaja® - Todos los derechos reservados