15 junio, 2010

Cuidado con la sangría

Filed under: Aditivos — admin @ 19:55

Llega el verano y la sangría se vuelve habitual, pero es importante tener en consideración algo más que la cantidad de alcohol… Este pasado sábado en el cumpleaños de una familiar habían preparado un enorme bol de sangría, al preguntar de donde habían salido los 2Kg de naranjas que llevaba me pasaron la malla vacía de las naranjas y en la etiqueta ponía «tratado con Ortho-phenylphenol».

Todas esas naranjas con su cáscara encerada con ese producto sumergidas en la sangría…, realmente se me quitaron las ganas de probarla.

Sólo esta búsqueda de Google ya da que pensar (decenas de miles de resultados), pero aquí hay más información sobre este antimicótico que se le pone habitualmente a las naranjas y otras frutas (y que a mi me pone los pelos de punta).

En algunos países europeos es obligatorio indicar que se deben lavar las manos después de tocar las frutas tratadas con este producto, ya que es muy irritante para la piel y no digamos si nos llevamos las manos a los ojos.

El Ortho-phenylphenol se usa, además de las naranjas, en limones, melones, sandías, piñas y plátanos, entre otras frutas. La naranja y la sandía se suele poner con cáscara en las sangrías, si te gusta esta bebida, mejor es que uses frutas ecológicas sin ningún aditivo.

No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

©2003-2024 Ecocaja®   |   Página principal del Blog   |   Página principal de Ecocaja   |   Tienda Ecocaja